Inicio NACIONALES Fundación ProEmpleo saluda Decreto 202-18 que declara el 27 de junio como...

Fundación ProEmpleo saluda Decreto 202-18 que declara el 27 de junio como Día de las Mipymes en el país

55
0

Invita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a que asuma anualmente la “Gala Nacional Mipymes”, ya que es el único evento que ha interpretado la visión del presidente Danilo Medina según el referido Decreto.

 SANTIAGO, R.D. – La Fundación Dominicana ProEmpleo, anunció su satisfacción por la decisión  del  presidente Danilo Medina de declarar el 27 de junio de cada año, como Día de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través del decreto 202-18, que deroga el 2399, del 5 de octubre de 1984, que declaraba el 8 de junio.

 José Díaz, presidente de ProEmpleo manifestó que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas constituyen un soporte importante de la economía nacional, representan una de las principales fuentes de generación de empleos del país y aportan un impresionante porcentaje al crecimiento anual del Producto Interno Bruto.

En este sentido puntualizó que el sector Mipymes aporta 2.6 millones de empleos, el 39% del PIB y el 98% de las empresas en todo el territorio nacional.

La “Gala Nacional Mipymes” se realiza desde el 2017 en el Teatro Nacional Eduardo Brito, como un tributo a la creación de empleos en la República Dominicana, y el objetivo de dicha actividad  es continuar celebrando anualmente el “Día Nacional de la Empresa Mipyme”, reconociendo a 96 micro, pequeñas y medianas empresas del sector servicio, comercio y producción de las 32 provincias del país.

La “Gala Nacional Mipymes 2018”, será dedicada a Banca Solidaria (BS), por otorgar el año pasado préstamos por un monto de RD$5,330 millones, beneficiando a 108,204 micros y pequeños empresarios, ayudando a crear 19,100 nuevos empleos y se reconocerán de forma especial la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la R.D. (FENACERD), la Federación de Mujeres Empresarias (FEM), a la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO) y a la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Puerto Plata.

José Díaz presidente de la entidad, manifestó que el Consejo de Directores de la Fundación Dominicana ProEmpleo, aprobó por decisión unánime posponer del día 8 de junio (Antiguo Día Nacional de la Empresa Mipyme), para el vienes 20 de julio la segunda versión de la “Gala Nacional Mipymes” para éste 2018.

De esa manera, dejar el espacio abierto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),  para que realice los actos conmemorativos oficiales, según lo que establece el artículo 2 del Decreto 202-18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here