Inicio * RECIENTES Diputado PRD por Santiago llama al gobierno a enfrentar la violencia y...

Diputado PRD por Santiago llama al gobierno a enfrentar la violencia y la criminalidad

52
0

SANTIAGO, R.D. – El diputado Bernardo Colón consideró preocupante los hechos de violencia que han ocurrido en el país, sin que haya respuestas rápido de las autoridades para frenar estos fenómenos que intranquilizan la ciudadanía.

Colón sostuvo que alarma la gran cantidad de casos que han sucedido, donde personas honestas y trabajadoras han sido presa fácil de la delincuencia.

Mencionó el legislador, el caso de Santiago el pasado fin de semana donde cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en hechos por separados.

“A esto hay que prestarle mucha atención, nuestra sociedad está atemorizada y nosotros como padre de familia también lo estamos”, expresó el legislador.

Indicó los congresistas que “todos tenemos que asumir nuestro rol ante esta situación que cada día se torna más preocupante””.

Insistió que no se puede desmayar, las autoridades deben de seguir actuando, nuestro Santiago al igual que la demás provincias merecen vivir en tranquilidad.

“Sí, nosotros como padres estamos en la obligación de educar a nuestros hijos, encaminarlos por el camino correcto, no hacerlo implicaría un acto de irresponsabilidad con ellos y ante nuestra sociedad, si educamos hoy, le aseguro que no será necesario castigar al hombre del mañana”, declaró.

Manifestó Bernardo Colon que hay que crear los medios necesarios para enfrentar esta ola de criminalidad que tanto afecta a la población.

“Debemos de crear un plan real, hay que pasar del método curativo al preventivo y creo que tenemos la capacidad para erradicar este mal social que ha cobrado muchas vidas”, sostuvo.

El congresista Bernardo Colon dijo que hay que enfrentar el origen estructural de la delincuencia, por lo que es indispensable que el Estado garantice oportunidades de desarrollo a las personas, sin excepciones, niños, adolecentes, adultos y envejecimientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here