Inicio * RECIENTES Procuraduría anuncia construcción de nuevas cárceles con multa de US$170 millones que...

Procuraduría anuncia construcción de nuevas cárceles con multa de US$170 millones que pagó Odebrecht

279
0

La Procuraduría General de la República anunció este jueves la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, con la construcción de nuevas edificaciones para 12 mil internos.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, explicó que con este plan se pretende erradicar el hacinamiento en las cárceles del país.

La inversión será de 170 millones de dólares, captados con el dinero pagado como indemnización al Estado por Odebrecht, empresa brasileña que admitió entregrar sobornos en el país para la construcción de obras, asimismo con el dinero dado por la empresa Embraer, que dijo que pagó sobornos para obtener contratos de venta de los aviones Súper Tucano.

Entre los nuevos recintos penitenciarios están la construcción de la Nueva Victoria, en el municipio de Guerra, un nuevo complejo de 12 módulos, para eliminar el hacinamiento existente en en la cárcel de La Victoria.

Asimismo, remozarán las cárceles preventivas ubicadas en 12 palacios de justicia y en otras dependencias a nivel nacional, incluida el centro ubicado en el municipio de San Luís.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here