Inicio * RECIENTES Denuncia Pública Contra la Fiscalía de Montecristi

Denuncia Pública Contra la Fiscalía de Montecristi

301
0

Denuncia Pública Contra la Fiscalía de Montecristi, si los mismos ciudadanos honestos le temen al actuar de ciertos organismos o funcionarios, de qué patria estamos hablando, los organismos públicos que ostenta el poder se han convertido entidades a la cual el hombre de bien teme porque muchos poseen inmunidad para ejecutar sus excesos, sus abusos y sus delitos.


VÍDEO DE DENUNCIA: https://www.facebook.com/williammercay/videos/1695730087140709/

Monte Cristi 29 de junio de 2018

Procuradiria Fiscal de Monte Cristi
Atención: Dra. Johanna Bejaran
Su despacho 

Nota de Disconformidad

Ante todo le saludo cordialmente con el único fin de hacer llegar a su despacho esta nota disconformidad, derivada del trato que en especial ha tenido la Fiscalía de Montecristi contra mi persona y los intereses patrimoniales de la empresa que represento por RETARDO DE JUSTICIA, en un caso que desde el mes de noviembre del año 2017 reposa en su despacho, dicho caso ha pasado por las manos de más de 4 fiscales y una y otra vez le siguen dando largas al asunto, como un juego de pin pon entre ustedes mismos. 

Señora procuradora fiscal, en los últimos meses se puede ver en los medios de comunicación distintas quejas contra el organismo que usted representa, desde comunicadores sociales hasta hombres comunes que según información de los medios donde personas en su PRESUNCIÓN expresan haber sido allanados con procedimientos viciados. 

Como ciudadano residente de esta ciudad indistintamente de mi nacionalidad cuento con los mismos derechos, pues he pagado impuestos y generado empleo como cualquier otro nacional.

Veo con fuerte preocupación y me sumo a dicho CUESTIONAMIENTO PÚBLICO que en mi presunción es cada vez más cierto que la FISCALIA DE MONTE CRISTI en muchos casos no aplica el profesionalismo ni la ética debidamente.

Como esta usted debidamente enterada en un caso donde una ex cónyuge presentó una querella contra mi persona, por un tema hasta vergonzoso, ustedes a esa persona si le asistieron en un procedimiento más que oportuno “EXAGERADO”, en su despacho fui objeto de abuso de un abogado que decía que la cría de chivos no eras para extranjeros, (Xenofobia) una fiscal de su despacho llamó a la persona que le vendí dichos animales diciéndole que declarara en mi contra que dijera que yo le había engañado y que así no procedían contra él, es más la fiscal permitió sin llamar la atención a el acusador que se me humillara con palabras ofensivas, le hago la pregunta ¿No es esto manipular, parcializarse, crear falsas pruebas en vez de buscar pruebas verdaderas? A mi juicio presutivo es construir casos y no llegar al fondo, o era una negociación para darle forma a un caso sin pensar en el daño que se le causaría al acusado? ¿Como sociedad es esto el tipo de justicia que podemos esperar del organismo que usted representa?

Cuando la venta se realizó con un Alcaide previa consulta, aprovación de un magistrado y certificado de compra de dichos animales. 

A usted dicho caso le interesó de tal manera que hasta a su despacho me llamó diciéndome que usted entendía que yo bebería de estar detenido, (por un problema evidentemente de pelea entre ex esposos), cuando la Juez del caso no había aplicado dicha privación de libertad. ¿Cuál era el interés en verme detenido? ¿Quería usted dejarme detenido en contra de la decisión de un juez?. 

¿Cómo usted si pudo personalizarse en caso de los chivos y no en el caso de la empresa que represento y en mis intereses, donde hay suficientes pruebas del abuso de confianza y hurto por la persona que anteriormente la presidia?

¿No es esto preferencia, e indiferencia con un extranjero y varón que se supone debería de tener los mismos derechos que una mujer y que un nacional?

Siento que su despacho abusó conscientemente de mí como ciudadano, como extranjero y es más siento que en mis caso ustedes en vez de aplicar justicia lo que hicieron fue solidarizarse con un tema de genero, lagrimas fingidas, nacionalidad y amistad entre féminas.

He tenido que convivir y tratar de superar un fuerte trastorno de estrés postraumático, derivado tanto de una mala experiencia conyugal como del abuso y manipulación de la justicia, donde se aplica para unos y se ignora para otros. 

He reflexionado y callado mucho al respecto, porque he estado solo en una ciudad donde por designios de la vida me tocó y me toca vivir, Montecristi es un pueblo hermoso, más los errores de algunos organismos de poder y otros factores sociales fuera de control hacen de él una ciudad donde hay que andar con cuidado, he llegado a la conclusión que los CIUDADANOS tenemos el derecho de CUESTIONAR tanto a SERVIDORES PÚBLICOS como a sus organismos, porque a la final los SERVIDORES PÚBLICOS son ciudadanos que igualmente están propensos al cometer delitos, parcializarse y ser negligentes a conveniencia, con la diferencia en mi presunción que un servidor público que cometa irregularidades la mayoría de las veces estas son tapadas por otros del mismo organismo. 

Esta nota de protesta no pretende sembrar una diferencia personal, más si un llamado de conciencia tanto en mi caso, el cual sigue retardado, como el de muchos que no quiero ni imaginar como serán llevados, así como en el mal actuar del algunos de sus funcionarios y más que todo un llamado al la SOCIEDAD MONTECRISTEÑA, la cual también debe de ser vigilante SIN MIEDO de las POSIBLES injusticias, errores, negligencias, abusos y conveniencias cometidas por algunos SERVIDORES PÚBLICOS, sé que en su efecto no serán todos, pero de que los hay de mal actuar los hay. 

Cuando una fiscal ejerce su función de manera parcializada, venal e interesada a favor de una de las partes, desvirtúa las funciones que debe desempeñar y actúa de manera arbitraria y anti ética violando los más elementales principios jurídicos constitucionales y procesales.

Por último yo viví en un país que se vino abajo y que hoy es dictadura, por ese cúmulo de mal proceder de funcionarios públicos y por la misma indiferencia, por la doble moral, por decirle a todos SI, por creer en palabras de “FUNCIONARIOS DISQUE HONESTOS” y no en pruebas, ese país hoy se hunde en una de las más crueles dictaduras del continente.

Cada uno de los actos buenos o malos que hagamos tanto los CIUDADANOS como aquellos que hoy pueden ser FUNCIONARIOS PÚBLICOS a la final sumarán o restarán en el porvenir de un pueblo y de una nación.

Atentamente

Ing. William Mercay

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here