Inicio * RECIENTES Dictan 20 años de prisión a hombre acusado por asesinato de joven...

Dictan 20 años de prisión a hombre acusado por asesinato de joven en Los Girasoles III

43
0

Santo Domingo, D.N.- El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a un hombre a cumplir la pena de 20 años de prisión, tras demostrarse ante su culpabilidad en el homicidio de un joven de 33 años de edad, ocurrido el 11 de septiembre de 2016, en el sector Los Girasoles III.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el acusado William Rodolfo Ramírez, alias Gilian, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde deberá cumplir la sentencia dictada por los jueces Ingrid Fernández, Deybi Peguero y Elías Santini.

Durante el juicio de fondo, el órgano acusador, representado por el procurador fiscal Andrijal Pimentel, estableció que el deplorable crimen se produjo aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, cuando la víctima Gernot Muñoz De León caminaba por la calle P. del referido sector.

Detalla que fue en el citado lugar que el acusado Ramírez en compañía de Melvin Alcántara Paniagua, alias El Negro, y José Luis Francisco Castillo, alias “Apo”, ambos condenados también a 20 años de prisión, interceptaron a la víctima Muñoz De León, todos portando armas de fuego, conforme narra el escrito de acusación presentado por la Fiscalía ante el tribunal.

La información señala que el condenado Francisco Castillo le propinó varios golpes a la víctima y lo lanzó al pavimento, y mientras el joven se encontraba tirado en el suelo los tres malhechores le realizaron varios disparos que le provocaron la muerte, cuyas acciones están sancionadas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La nota agrega que estos hechos fueron captados por las cámaras de vigilancia de un establecimiento comercial, próximo a la escena del crimen de sangre, según las conclusiones arrojadas por la investigación del caso a cargo del procurador fiscal Vladimir Viloria.

Destaca que en la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales, las cuales demostraron la participación de Willian Rodolfo Ramírez, alias Gilian, en el homicidio perpetrado en perjuicio de la víctima Gernot Muñoz De León, acogidas como buenas y válidas por el tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here