Inicio * RECIENTES Dirigente del PRM afirma urge retomar la Ética en el ejercicio político

Dirigente del PRM afirma urge retomar la Ética en el ejercicio político

27
0

SANTIAGO R.D. – El ex regidor Santiagués y dirigente perremeista Lic. Nelson Carela planteó la necesidad de tomar parámetros éticos en el quehacer político.

Carela manifestó que las organizaciones políticas deben darle vital importancia a la formación de sus dirigentes y militantes, acción que a su entender debe hacer énfasis en los aspectos cívicos y morales.

“Debemos hacer una reingeniería del ejercicio político del país, sepultar el clientelismo y fomentar valores indispensables para una convivencia democrática”, sostuvo Carela.

El político dijo que no todo está perdido en el país, ya que a su entender existen hombres y mujeres con la integridad necesaria para revertir el actual estado de cosas que vive el país.

https://m.facebook.com/robhdiaz/
https://m.facebook.com/robhdiaz/

El joven político dijo que sus palabras no están dirigidas a un sector específico, porque entiende que para sepultar esas inconductas es necesario un esfuerzo multisectorial, donde los principios, la moral y la ética sean los ejes motores.

Carela, puso el ejemplo de México y Venezuela, países con una riqueza infinita, pero que inobservaron fundamentos éticos y morales y hoy están convertidos en modelos a no seguir por los países democráticos en el mundo.

Carela afirmó que practica con el ejemplo y dijo que ahí está su paso por la alcaldía de este municipio en los roles de regidor y funcionario, donde se manejó con pulcritud y decencia.

Finalmente, el político solicitó a la clase política a elevar el debate, y hacer énfasis en propuestas que abran espacios de reflexión en la ciudadanía y que sirva de acicate para adecentar el ejercicio político en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here