Inicio * RECIENTES 500 vuelos cancelados este domingo , debido a la tormenta que se...

500 vuelos cancelados este domingo , debido a la tormenta que se avecina al oeste de EEUU

49
0

En todo el país, se cancelaron casi 500 vuelos y otros 700 se retrasaron a las 11:50 a.m. ET, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

La mayoría de ellos vinieron en el Medio Oeste, donde una tormenta de invierno traía nieve, hielo y lluvia a una franja de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste. Las condiciones de Blizzard fueron posibles el domingo en partes de Iowa, Illinois, Missouri y Wisconsin.

El clima ha llevado a cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos de la región, incluyendo Kansas City, Missouri; Omaha, Nebraska; y Des Moines y Cedar Rapids, Iowa.

Pero el mayor impacto para los pasajeros aéreos fue en Chicago, donde se cancelaron más de 200 llegadas y salidas combinadas a las 11:50 a.m. ET en el ajetreado aeropuerto O’Hare de la ciudad.

O’Hare es un importante centro de conexión tanto para United como para American, y muchas de las cancelaciones que se produjeron en las aerolíneas afiliadas que realizan vuelos regionales bajo las marcas United y American. Por cuenta de FlightAware. las cancelaciones representaron más del 7 por ciento de todo el programa del domingo en O’Hare.

Alrededor de 100 de las cancelaciones de O’Hare se realizaron de forma preventiva el sábado por la noche a medida que se solidificaban los pronósticos de tormenta.

Las cancelaciones también surgieron el domingo por la mañana en la ciudad en el Midway Airport de Chicago, una base importante para Southwest Airlines. Un total de 122 llegadas y salidas, aproximadamente el 15 por ciento del horario de todo el día allí, se había cancelado allí a partir de las 11:50 a.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here