Inicio * RECIENTES Guante dice en ADP “se acabó amagar y no dar”

Guante dice en ADP “se acabó amagar y no dar”

36
0

La maestra Xiomara Guante advirtió que si las autoridades no crean las condiciones necesarias de respeto al magisterio y sus demandas, los profesores están listos para tomar las calles.

Durante su discurso de toma de posesión como presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Guante advirtió que a partir de ahora “se acabó el amagar y no dar, el de anunciar y no actuar”, agregando que con la nueva gestión es “solución o lucha”.

Guante, quien resultó electa presidenta de la ADP con el apoyo del opositor PRM el pasado 10 de octubre, tomó posesión ayer en un acto celebrado en el Hotel Dominican Fiesta junto al nuevo Comité Ejecutivo de ese gremio.

Durante su discurso de toma de posesión, Guante anunció que entrando el nuevo año, pondrá en marcha el Instituto de Formación Sindical y Pedagógico de la ADP, para la formación, la investigación y el observatorio educacional y social. Dijo que esta acción se hará con recursos propios.

Prometió que su gestión retornará al magisterio parte de la cuota sindical que aporta, mediante la creación de un moderno centro diagnóstico para abaratar el costo de esos servicios especialmente a los jubilados y pensionados.

“Vamos a propiciar, también con los recursos del gremio, proyectos de investigación sobre temáticas educativas y sociales relacionadas” , dijo la nueva presidenta de la ADP. Durante el acto de juramentación, el presidente saliente del gremio, Eduardo Hidalgo y varios profesores, abandonaran el salón tras ser abucheados, luego de ofrecer su informe de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here