Inicio * RECIENTES Exalcalde de Santiago critica prohibición parqueos en iglesia “Divino Niño”

Exalcalde de Santiago critica prohibición parqueos en iglesia “Divino Niño”

25
0

SANTIAGO, R.D. – El exalcalde de Santiago José Enrique Sued Sem criticó ayer la acción de las autoridades municipales, mediante la cual impiden que los católicos se usen los parqueo para participar en las misas que oficia el padre Carlos Santana, párroco de la iglesia Divino Niño, del sector Villa Progreso.

A su juicio, el alcalde Abel Martínez debe reflexionar y tomar conciencia de la importancia que representa una homilía para alimenta el espíritu de valores, cuyo proceso aleja a la gente de los vicios, la corrupción y la maldad.

“Respaldo la actitud del padre Carlos Santana, quien decidió celebrar la misa dominical en la avenida 27 de Febrero, justo al frente del templo religioso, porque la Alcaldía no permite los estacionamientos paralelos de los feligreses en esa vía”, precisó.

“La disposición del sacerdote fue una respuesta correcta a los policías municipales que tratan de impedir que los feligreses ocupen dos de los tres carriles de dicha vía, cuando lo legal es que solo estacionen en el extremo derecho de la misma”, puntualizó Sued Sem.

Hace alrededor de tres meses empleados municipales de ese departamento protagonizaron un altercado con dueños de vehículos y el padre Carlos, cuando se presentaron con grúas y confiscaron varios de los que estaban mal estacionados.

El domingo pasado domingo el padre Carlos Santana admitió que los estacionamientos ilegales se han mantenido, pero lo atribuyó a que los fieles católicos no hallan en el área lugar donde ubicar sus vehículos, porque La iglesia no dispone de una zona de parqueo.

“Es importante entender que la misa se desarrolla en en tiempo breve, por tanto, es prudente que se permitan los estacionamientos durante la homilía y de ese modo garantizar que se predique con la palabra de Dios por el bien y la paz social de los cristianos y la sociedad en sentido general”, proclamó Sued Sem.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here