Inicio * RECIENTES ENCUESTAS: Auguran regreso de Geovanny Tejada al Congreso Nacional

ENCUESTAS: Auguran regreso de Geovanny Tejada al Congreso Nacional

135
0

SANTIAGO, R.D. – Las encuestas son tema de debate de las diversas fuerzas políticas que activan en miras al próximo certamen electoral del año 2020.

La firma encuestadora Herrera y Asociados realizó un trabajo de campo en este mes de noviembre, donde arroja resultados que han levantado opiniones a favor y en contra de los mismos.

Un dato que llama poderosamente la atención se produce en la circunscripción 02 de esta provincia de Santiago, donde el alto porcentaje obtenido por el Lic. Geovanny Tejada como precandidato a diputado contrasta con el posicionamiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según todas las encuestas realizadas recientemente en esta provincia.

Según Herrera y Asociados, hay prácticamente un empate técnico entre Demóstenes Martínez, Arides Hernández y Geovanny Tejada, pues la diferencia entre estos no excede de los tres puntos porcentuales, lo que prevé una cerrada lucha por el primer lugar entre estos aspirantes.

En la circunscripción 02 son elegidos cuatro diputados al Congreso Nacional, lo que significa según la firma encuestadora que quedaría una sola curul a disputarse entre los demás aspirantes que aparecen en la encuesta a considerable distancia de Martínez, Hernández y Tejada.

Este medio contactó al presidente municipal del PRD Lic. Geovanny Tejada para recabar su opinión sobre los datos que arroja la referida encuesta, y este respondió que en datos de otras encuestas de alta credibilidad que tiene en sus manos, el aparece disputándose con Demóstenes Martínez el primer lugar entre los aspirantes a diputado.

Tejada manifestó que no obstante favorecerle los números de las encuestas, él trabaja a diario, como si estuviese en el último lugar, porque a su entender la política es como el juego de beisbol, que hasta llegar al out 27 todo es posible.

Geovanny Tejada afirmó que como legislador en el periodo 2010 – 2016, y posteriormente como dirigente político activo, siempre ha estado conectado con los agentes sociales de las diversas comunidades que conforman esta provincia de Santiago, y reiteró su compromiso en caso de ser favorecido con el voto popular de hacer suyas las banderas de lucha de los sectores sociales y comunitarios de Santiago y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here