Inicio * RECIENTES UASD Recinto Santiago realiza 1er. Curso de Defensa Personal para Mujeres

UASD Recinto Santiago realiza 1er. Curso de Defensa Personal para Mujeres

84
0

SANTIAGO, R.D. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Santiago, realizó este sábado primero de diciembre el 1er. Curso de defensa Personal Para Mujeres, con la participación estudiantes en las prácticas y de las docentes Ana Mirabal y Luisa Genao en las demostraciones.

El mismo fue aperturado por nuestro Director general, el maestro José Tavárez Henríquez, quien estuvo acompañado por la Subdirectora Académica, maestra Ana Rojas Lantigua, el Lic. Luis Manuel Cabrera, encargado de Deportes, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Héctor Collado y el equipo técnico de la Liga de Karate del Recinto en la persona de Cesar Vargas y la sensei Ana Miguelina Paredes.

Los instructores invitados y encargados de la enseñanza de las técnicas de defensa personal fueron los senseis Joan y Jhon Coronado, quienes explicaron aspectos básicos de la defensa personal en situaciones de ataque o forcejeo simulados.

Luego de haber enseñado y aprendido las técnicas, los sensei pasaron a realizar un concurso, donde las participantes fueron divididas en parejas, las cuales hicieron exhibición de lo aprendido en la práctica, y al final fueron premiadas las tres mejores parejas en mostrar sus conocimientos adquiridos.

El encargado de Deportes Luis Manuel Cabrera agradeció a todos los que hicieron posible la realización de este evento, entre los que cabe destacar el  Dirección General, Unidad de extensión, Cooperativa Generatio Nova, FED Santiago, Carlos Rodríguez, encargado de Transportación del Recinto, Sub dirección Académica, área de Deportes y Liga de Karate Mábuni, así como varias personas que fueron de vital importancia para lograr que este evento haya sido un éxito y una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here