Inicio * RECIENTES Unidad de Deportes UASD Recinto Santiago realiza premiación de Atletas 2018

Unidad de Deportes UASD Recinto Santiago realiza premiación de Atletas 2018

70
0

SANTIAGO R.D. – La Unidad de Deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Santiago, dirigida por el Lic. Luis Manuel Cabrera, realizó su acostumbrada premiación anual de atletas destacados y que hayan participado en los Juegos Universitarios Tony Barreiro.

Las palabras de apertura y bienvenida del evento estuvieron a cargo del director general del Recinto, maestro José Tavárez, quien resaltó la importancia del deporte para una juventud sana, y que la universidad está empeñada en dar todo lo que esté en sus manos para hacer del deporte uno de sus pilares.

Tavárez resaltó que el deporte es su pasión, muestra de ello es su participación en el reciente maratón La UASD Vibra en Santiago, donde el maestro hizo el recorrido de unos 6 kilómetros junto a estudiantes, profesores y empleados que recorrieron también dicho trayecto.

El director de la Unidad de Extensión, Dr. Sandy Portorreal destacó lo contento que se siente por el desarrollo que ha tenido el deporte en el recinto de Santiago en los últimos años, felicitando al encargado de Unidad de Deportes por el trabajo realizado, además de motivar a que se debe seguir trabajando por catapultar cada vez alto el nombre de la institución a nivel deportivo, y envío un reto a los atletas de las distintas disciplinas a superar los logros obtenidos en este 2018.

El Dr. Portorreal adelantó que se está trabajando para realizar en el 2019 los primeros Juegos Universitarios de la UASD Recinto Santiago, el cual buscará ser el evento cumbre en el nivel deportivo universitario para la región del Cibao.

El Lic. Luis Manuel Cabrera, en nombre de la Unidad de Deportes agradeció al Dr. Portorreal haber confiado en su persona años atrás para tomar las riendas de este departamento en momentos que se encontraba en renovación, y citó que entiende, hasta el momento no ha defraudado su palabra y la confianza puesta en sus manos.

“Como ya ha expresado el Dr. Portorreal, estamos enfocados en realizar el próximo año los juegos del Recinto, donde haremos la selección de los mejores atletas para que nos representen”, expresó Cabrera.

Los equipos galardonados con medallas y certificados fueron los de baloncesto femenino, atletismo, halterofilia, taekwondo, fútbol femenino, tenis de mesa, así como ajedrez y vóleibol con sus respectivos certificados de participación.

El premio del Mejor Atleta B recayó en Juan Tomas Montan, de taekwondo, la mejor liga en el 2018 correspondió a Taekwondo, de manos del maestro Anthony Balbuena y el lauro mayor fue obtenido por Roberto Pérez, compartidor de atletismo al haber ganado oro, plata y bronce en los Juegos Universitarios Tony Barreiro 2018.

Al final de la actividad, el Dr. Sandy Portorreal recalcó el reto abierto a los atletas del Recinto a superar su participación en los pasados Juegos Universitarios Tony Barreiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here