Inicio * RECIENTES Asohuevos pide al Gobierno ayuda para pequeños productores

Asohuevos pide al Gobierno ayuda para pequeños productores

43
0

Asohuevos pidió al Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, que proteja a los pequeños productores de los intereses de un grupo de grandes empresarios del sector que busca cerrarle el camino para ellos centralizar la producción y el mercado.

El presidente de Asohuevos, Manuel Escaño, dijo que esos grandes productores, a los cuales no identificó, se oponen a la descentralización y a la democratización de la producción nacional de este producto.

“Ahora tienen planificado despojar a la Asohuevos de más de 600 pollitas de una cuota miserable que nos permitieron importar recientemente, unas 4 mil pollitas reproductoras que son para más de 300 productores pequeños”, afirmó el dirigente avícola del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Escaño afirmó que hace pocos días hubo un intento de arrebatarle a los Productores Agropecuarios Unidos (Proauni), el 20 por ciento de las pollitas reproductoras que todos los años traen al país, de un total de 7, 462 pollitas ponedoras, sin embargo, dijo que resistieron y el propósito no se materializó. En ese mismo orden, dijo que los grandes productores han seguido esa misma línea de centralizar la producción de huevos y de oponerse a descentralización y a la democratización del sector.

“Eso es parte del propósito de monopolizar la producción de huevos, por lo que el gobierno debe respaldar a los productores como lo propicia en los medios y en los encuentros que realiza”, manifestó. El presidente de Asohuevos, Manuel escaño, pidió al ministro de Agricultura, Osmar Benítez, que defienda a los pequeños productores y no proteja los intereses de los grandes.

Según Escaño, el sector avícola se siente amenazado por los intentos de arrebatarle su derecho a permanecer en el mercado lleva incertidumbre a los pequeños productores.

“Si nos quitan parte de la reproductoras que nos dieron hace tres meses y si nos despojan de eso, eso deja sin trabajo a muchos productores, los deja sin medio de sustento. Por lo que Llamamos al Ministerio de Agricultura que demuestre que defiende a los pequeños productores”, afirmó. La preocupación de Asohuevos fue planteada por Manuel Escaño durante el tradicional encuentro navideño, en donde anunció en la segunda semana de enero del próximo año celebrarán una asamblea para debatir este tema y fijar posición al respecto.

“Para que haya estabilidad en el sector debe haber acuerdo, respeto y buena comunicación, pero eso no se logrará quitándole las pollitas a los pequeños productores porque nosotros no lo aceptaremos”, puntualizó el dirigente avícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here