Inicio * RECIENTES Jóvenes políticos se abren paso con miras al 2020 en la Circunscripción...

Jóvenes políticos se abren paso con miras al 2020 en la Circunscripción 03 de Santiago

42
0
"Heroes Monument at Santiago de los Caballeros, Dominican Republic"

SANTIAGO, R.D. – Jóvenes de los diversos partidos políticos que activan en esta provincia de Santiago, articulan proyectos con miras a alcanzar una curul en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones a celebrarse en el año 2020.

El Dr. Arisnachy Gómez Díaz, Kelvin Peralta, Félix Michell y Federico Franco han iniciado labores proselitistas a lo interno de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) en busca de lograr el apoyo en esas organizaciones políticas a sus aspiraciones congresuales.

El Dr. Arisnachy Gómez Díaz, actual director del Centro de Salud Juan XXIII en la zona sur de esta ciudad de Santiago, donde ha realizado un excelente trabajo y se ha caracterizado por su alta sensibilidad social. En varias encuestas realizadas en las redes sociales, este joven político ha exhibido un amplio respaldo de los electores, lo que lo convierte en un potencial candidato.

El Lic. Kelvin Peralta, aspiró a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, goza de excelente reputación personal y profesional. Aun cuando no ha hecho públicas sus aspiraciones, Peralta ha tenido gran aceptación en varios sondeos que se han realizado, donde se ha medido la situación de los posibles pre candidatos a diputado en la Circunscripción 03.

Félix Michell, talentoso dirigente peledeista, se considera que tiene gran aval en las bases del partido morado, en el pasado proceso electoral, aspiró a diputado, siendo dejado fuera de la boleta. Muchos consideran que esta vez tiene posibilidad de alcanzar una curul en la Cámara de Diputados.

Federico Franco, joven dirigente del PRM aspiró en el pasado proceso comicial del año 2016, pero dada la complejidad de la forma en que se escogieron los candidatos a diputado en el PRM, este no fue tomado en cuenta, y sus seguidores afirman que esta vez tiene todas las posibilidades de alcanzar una curul en la cámara baja.

Junto a estos jóvenes, manifiestan sus aspiraciones algunos diputados actuales y ex diputados, tal es el caso de la perredeista Lucía Alba, los peledeistas Víctor Mencía, Magda Rodríguez y Víctor Fadul, también los perremeistas Francisco Santos (Nave), José María Díaz (Tilía) y Nelson Marmolejos.

Lucia Alba cuenta con el voto unificado de los perredeistas y sectores independientes que favorecen su repostulación.

Víctor Mencía acusa un bajo perfil que dificultaría alcanzar el éxito en su proyecto reeleccionista, mientras Magda Rodríguez y Víctor Fadul se considera que mantienen un significativo apoyo en las bases de su partido que le podrían garantizar alcanzar la reelección.

Los perremeistas también están lanzados a la calle del medio, Francisco Santos (Nave) tiene un sólido apoyo en su natal Tamboril y se promueve en las demás localidades de la Circunscripción 03, mientras José María Díaz (Tilía) y Nelson Marmolejos son dos dirigentes reconocidos del PRM y se asegura cuentan con gran ascendiente en las estructuras del partido opositor.

Entre los aspirantes no se menciona al actual diputado perremeista Ulises Rodríguez, porque este ha manifestado sus aspiraciones a senador para el próximo certamen electoral.

No hay dudas que los jóvenes aspirantes tendrán un hueso duro de roer al competir con diputados y ex diputados, algunos de ellos de gran experiencia política y arraigo en las bases de sus partidos y en la población en sentido general. Estos jóvenes tienen a su favor que son figuras consideradas refrescantes, condición esta que le puede generar el apoyo popular tanto interna como externamente.

En los partidos denominados emergentes no se vislumbra ninguna alternativa entre los jóvenes aspirantes y únicamente se menciona la figura del actual secretario general del Colegio de Abogados filial Santiago, Ramón Estrella (Monchy), quien sería postulado por organizaciones de izquierda, sectores populares y el movimiento Marcha Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here