Inicio * RECIENTES Jose Enrique Sued retos y decisiones en ruta al 2020

Jose Enrique Sued retos y decisiones en ruta al 2020

139
0

SANTIAGO, R.D. – El ex alcalde José Enrique Sued, es una figura que ha gravitado con roles estelares en la política Santiagueros en las últimas décadas.

Sued, se considera uno de los mejores administradores del gobierno local, y se pondera el alcance social de sus gestiones al frente de la alcaldía.

En la crisis interna que atraviesa el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sued firmó parte del llamado grupo disidente que terminó siendo excluido de esa organización política.

No obstante las dificultades que han matizado su antiguo habitat político, Sued mantiene un alto nivel de aceptación en los electores Santiagueros, tal como lo demuestran recientes encuestas.

Pero las preguntas están a la orden del día: cual2 será el próximo paso político de Sued ?  volverá al PRSC ? Será el candidato del PRD ? O será la propuesta municipal del BIS?

Todas esas interrogantes serian despejadas a partir del próximo mes de enero, ya que según fuentes de entero crédito muy cercanas a Sued aseguran que este se activará políticamente haciendo suya la bandera reeleccionista que promueve la permanencia de Danilo Medina al frente de los destinos nacionales.

Sued, es un administrador de su silencio, al igual que lo hacía el Dr. Joaquin Balaguet, lo que hace indecifrables sus pensamientos y planes a seguir.

Analistas dan por un hecho que Sued será una ficha importante en el tablero del ajedrez político del 2020, y aseguran que este tendría excelentes posibilidades de volver a la alcaldía si tiene como plataforma política uno de los partidos políticos con tradición y sólidas estructuras.

Sued, es considerado el político Santiagueros que cuenta con el mayor “voto duro” en el electorado Santiaguero, y se le atribuye una inmejorable relación con sectores faticos de esta ciudad norteña, que tienen un determinado peso en la sociedad.

Se estima que el paso más acertado de Sued seria hacia el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque esta organización política tiene vivas estructuras en esta ciudad, e importantes liderazgos medios y de base.

Evidentemente, el 2019 traerá innumerables sorpresas en el espectro político nacional, donde las dirigencia política, similar a los experimentados managers de grandes ligas diseñarán todo tipo de estrategias para intentar salir airosos en el proceso electoral del año 2020.

De concertarse el paso de Sued al PRD, indudablemente esa organización política retomaría su rol estelar en este municipio, entrando en la lucha por el poder municipal.

Las conjeturas brotan por doquier, y se expanden como la verdolaga planteando los más disimiles escenarios políticos para el próximo certamen electoral.

Pero, independientemente de las decisiones y resultados finales, debemos concluir afirmando que José Enrique Sued será genio y figura hasta la sepultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here