Inicio * RECIENTES Yayo Matías entra en competencia por senaduría en Valverde

Yayo Matías entra en competencia por senaduría en Valverde

52
0

Por CJ BARRO

MAO, VALVERDE, R.D. – Entramos en un año preelectoral, y como es natural, diversos aspirantes a cargos de elección popular empiezan a promoverse y a conformar equipos políticos que han de servirle de plataforma con el objetivo de lograr el favor popular en las próximas elecciones programadas a ser celebradas en el año 2020.

En esta provincia Valverde, se destaca el auge que está tomando la precandidatura a senador del actual diputado y dirigente perredeista Cesar Augusto – Yayo – Matías, quien ha logrado compactar las fuerzas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como dirigentes y militantes de otras organizaciones políticas progresistas, en lo que podría definirse como un arcoíris que propugna por su regreso al senado de la República.

Yayo, como popularmente se le conoce es un político accesible, dueño de un discurso motivador y hombre de posiciones firmes y decididas, se destaca su vinculo con importantes sectores comunitarios, deportivos, empresariales y religiosos de esta provincia de los bellos atardeceres.

Como legislador, Yayo ha sido una voz en favor de las mejores causas de la sociedad maeña, lo que se considera es su principal aval para optar nueva vez por la senaduría y representar esta laboriosa provincia que clama por legisladores que sean verdaderos portavoces de sus reivindicaciones.

Yayo desarrolla una apretada agenda política, ya que todos los municipios, distritos municipales que conforman esta provincia reclaman de su presencia para testimoniarle su apoyo en ruta a mayo del año 2020.

El PRD como organización política ha sido beneficiado por las aspiraciones de Yayo en virtud que las estructuras que conforman el partido blanco se sienten motivadas en echar la batalla en las próximas elecciones, ya que Yayo es considerado el líder natural de esa organización política en esta provincia Valverde.

Diversos sondeos realizados en las redes sociales confirman el vertiginoso crecimiento de la precandidatura de Yayo Matías, lo que a juicio de dirigentes y militantes perredeistas, es un fiel reflejo de lo que acontecerá en las próximas elecciones programadas para el año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here