Inicio * RECIENTES José Enrique Sued inicia contactos y reuniones con la mira puesta en...

José Enrique Sued inicia contactos y reuniones con la mira puesta en el 2020

13
0

SANTIAGO, R.D. – El ex alcalde de esta ciudad de Santiago José Enrique Sued, es uno de los políticos que goza de mayor aceptación entre los electores santiagueros.

Este apoyo ha sido reiterativo las veces que ha encabezado la boleta municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en pasados procesos electorales que le catapultaron en tres ocasiones a dirigir el ayuntamiento local.

Recientes encuestas avalan ese respaldo popular de los munícipes de la Ciudad Corazón hacia Sued, lo que parece ha sido el ente motivador para que este se active políticamente, realizando visitas y reuniones que se interpretan como pasos políticos previos a la orquestación de una campaña electoral.

Aun está por definirse cual sería la plataforma política que serviría de sostén a una posible candidatura de Sued, ya que este forma parte del grupo disidente que a lo interno del PRSC confrontó a las actuales autoridades de ese partido, lideradas por el Ing. Federico Antún.

Cuadros importantes del sector que respalda a Sued tienen una activa campaña en diversos sectores de esta ciudad de Santiago y distritos municipales que le conforman, destacándose entre estos La Canela, Hato del Yaque y Pedro García, donde el liderazgo local del ex alcalde Héctor Arias en La Canela, Manuel Gonzales en Hato del Yaque y Roberto Domínguez en Pedro García tienen una amplia base de apoyo popular.

En el municipio de Santiago, Benedicto Núñez y Ambiorix Colón intensifican actividades proselitistas de soporte a una posible candidatura de Sued, lo que es reforzado por estos importantes cuadros políticos que siguen al ex alcalde reformista.

Diversos proyectos activan con miras a alcanzar el poder municipal en febrero del 2020, en el PLD se barajan los nombres de Fernando Rosa, Silvio Durán y el actual alcalde Abel Martínez, quien aventaja a Rosa y Durán según las encuestas realizadas recientemente en esta ciudad.

El PRM por su parte no ha definido rumbo y se considera al Ing. Ervin Vargas el precandidato con mayores posibilidades de representar ese partido en la lucha por el poder municipal de esta ciudad de Santiago.

Sued tiene por delante retos importantes, el primero de ellos es definir la estructura política que ha de impulsar sus aspiraciones y el segundo, poder articular una alianza político – estratégica con los diversos sectores que conforman la sociedad de Santiago y que son ejes importantes en la cristalización de cualquier éxito político en este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here