Inicio * RECIENTES Silvio Durán y la candidatura a alcalde del PLD

Silvio Durán y la candidatura a alcalde del PLD

54
0

SANTIAGO R.D. – La candidatura a Alcalde de esta ciudad de Santiago se ha convertido en una presea codiciada por connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Ing. Silvio Durán, de la corriente que sigue al presidente Danilo Medina, es uno de estos aspirantes a ceñirse la banda municipal en el año 2020.

Encuestas y sondeos recientes revelan un bajo porcentaje de Silvio Durán entre los dirigentes y militantes del PLD.

Santiago es una plaza muy dificil, que ha demostrado autodeterminación a la hora de elegir sus representantes nacionales y locales.

La ausencia de propuestas creibles, así como la no articulación de una efectiva plataforma comunicacional perjudican de forma significativa la pre-candidatura de Durán.

Faltando apenas meses para el proceso convencional peledeista, se considera poco probable que Durán pueda relanzar su precandidatura y cautivar los peledeistas Santiagueros.

La Alcaldía local en la actualidad es dirigida por el Lic. Abel Martínez, quien no ha descartado repostularse nuevamente al cargo.

Analistas coinciden en señalar que el Ing. Durán es poco probable que encabece la boleta municipal morada, y atribuyen su escaso respaldo a la ausencia de un equipo político que diseñe un plan estratégico para captar el apoyo de sus compañeros de partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here