Inicio * RECIENTES Andrés Navarro avanza “sin ruidos” en Educación SANTIAGO

Andrés Navarro avanza “sin ruidos” en Educación SANTIAGO

44
0

 

SANTIAGO, R.D. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) tradicionalmente ha sido fuente inagotable de denuncias y enfrentamientos frontales con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que es el gremio que agrupa a los educadores.

Tras la llegada del Lic. Andrés Navarro al ministerio, se produjeron expectativas positivas, porque este provenía de hacer una excelente labor al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Navarro, no defraudó a sus mentores y propició desde el MINERD una profilaxis necesaria que permitió sanear la nómina de ese importante ministerio.

Navarro, estableció controles efectivos en los concursos para construcción de nuevas aulas, e impulsó programas tendentes a mejorar considerablemente el nivel de los educadores.

De igual manera, el ministro de educación ha puesto empeño en la mejora de la calidad de los alimentos que se proporcionan a los educandos en los distintos planteles escolares del país.

“Los ruidos” en el Ministerio de Educación son cosa del pasado y hoy se observa un ambiente diferente en el MINERD, lo que sin lugar a dudas a dado como resultado que el MINERD sea una de las instituciones con mejor valoración en la ciudadanía.

Es evidente que en educación faltan muchas cosas por hacer, pero hoy se tiene la firme convicción de poder lograrlas por el ambiente de armonía, colaboración y respeto que existe en el MINERD.

El presidente Danilo Medina ha puesto singular empeño en la educación, no ha escatimado esfuerzo y recursos para la construcción de nuevas aulas, así como la ampliación de la Tanda Extendida, que sin lugar a dudas contribuyen a elevar el nivel de vida de los más necesitados.

Para Navarro, las prioridades son fortalecer el nivel de enseñanza y hacer más accesible la educación para las familias más pobres del país.

Empezamos un 2019 “sin ruidos” en el MINERD, lo que augura el éxito de los proyectos y programas a ejecutar en este difícil año pre- electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here