Inicio * RECIENTES Nepotismo en la DGDF, y el PEPCA ?

Nepotismo en la DGDF, y el PEPCA ?

25
0

SANTO DOMINGO, DN – La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) fue creada con la finalidad de dar seguimiento judicial a los actos de corrupción en la administración pública.

El NEPOTISMO es una figura jurídica que la ley tipifica entre los actos punibles de ser perseguidos judicialmente, por su naturaleza misma.

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) está dirigida por el señor Miguel Alejando Bejarán Álvarez (Tito), un ex-diputado Montecristeño que aspira a senador por la citada provincia.

El relacionador público de la DGDF es el señor Brigido José Bejarán Morel, primo del director de esa institución Miguel Tito Bejarán.

El PEPCA no tiene que ir a Arabia Saudita, y mucho menos a Alaska para tener en sus manos pruebas de ello y proceder, basta que examinen la nomina de la DGDF.

Es evidente que la venda de la justicia rodó por el suelo, y los mecanismos creados para fortalecer los procedimientos procesales juegan en muchos casos un papel Cantinflesco.

Como es posible que se le permita a un director general de una institución del estado nombrar un primo como jefe de relaciones públicas y esto no sea sancionado?.

Resulta cuesta arriba pensar que ha colapsado el sistema de justicia en desmedro del esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina.

Permitirá el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez que actos como ese tiren una cubeta de heces fecales a su propósito de transparentar el ejercicio administrativo en el país?

Como dijo el Quijote a su inseparable amigo: “Cosas veredes Sancho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here