Inicio * RECIENTES Programa Luis escucha a la gente, despierta pasión en Santiago

Programa Luis escucha a la gente, despierta pasión en Santiago

126
0

Santiago,RD. Al participar en varias actividades en Santiago el precandidato presidencial del PRM Luis Abinader, despertó entre los participantes, el deseo de cambio y de ver una República Dominicana más comprometida con su identidad.

Al tomar su turno en el programa Luis escucha que se lleva a cabo en todo el país, el aspirante a la nominación presidencial dijo que un gobierno suyo debe ser honesto y transparente, y que no permitirá en ninguna circunstancia que un funcionario vaya a servirse.

El gobierno del cambio es para hacer las cosas bien, no permitiremos botellas, el que quiera formar parte del cambio tiene que venir a trabajar y de manera pulcra, dijo Abinader.

Necesitamos una policía de calidad.

De igual forma, Abinader sostuvo que se hace imprescindible una reforma a la policía nacional, y que la misma debe ser de calidad.

Un policía nuestro debe de ganar 25 mil pesos, pero ese agente debe ser honesto y para lograr que sea de calidad hay que adicionarle 38 mil millones de pesos a esa institución y ya nosotros sabemos como lo vamos hacer, añadió Luis Abinader.

Con relación a la justicia.

Hay que cumplir con el presupuesto que está asignado en la ley para tener una justicia más eficiente, y con esto también lograremos un mejor desempeño en el manejo de los casos, adujo el aspirante presidencial del PRM.

Al referirse a los horrendos casos de criminalidad Abinader dijo que individuos como el Chacra deben ser condenados a cadena perpetua, y por igual todo aquel que cometa delitos parecidos.

Oportunidad 14-24

Ya tenemos diseñado el programa oportunidad 14-24. Este proyecto consiste en integrar diferentes sectores para identificar a los denominados Ninis, y desde aquí crear las oportunidades para los jóvenes.

Este programa creará las condiciones necesarias para que estos jóvenes puedan realizar carreras técnicas y  puedan ser productivos, y con esto evitar que vean como opción para sobrevivir la delincuencia.

Educación.

Luis Abinader también citó el tema de la tanda extendida, el cual descalificó por entender que esto no es más que es un horario extendido.

En nuestro gobierno sí crearemos una tanda extendida para los estudiantes y dentro del programa de formación vamos a incluir nuevamente la materia de Moraloral y cívica, educación de género para que los niños aprendan amar y a respetar, así mismo los enseñaremos a manejar los conflictos, dijo Luis durante el acto.

Así mismo, Luis dijo que el desayuno escolar es un motín político, por entender que no hay una nutrición de calidad por que este almuerzo no puede ser preparado por políticos, vamos a organizar y a preparar personas calificadas para que hagan el desayuno escolar.

Así mismo, debemos de organizar a los 400 mil motoconchitas que hay en el país, esta es la actividad económica donde hay más trabajadores, vamos hacer una cooperativa y desde ahí le vamos a garantizar su seguro médico y un plan de vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here