Inicio * RECIENTES Diputado Francisco Santos (Nave) calificó de reeleccionista discurso del presidente Medina

Diputado Francisco Santos (Nave) calificó de reeleccionista discurso del presidente Medina

209
0

Rep. Dom. – El diputado por la provincia de Santiago del Partido Revolucionario Moderno, licenciado Francisco Santos (Nave), calificó la participación del presidente de la República, Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, como un discurso totalmente reeleccionista.

Para el congresista el mandatario no tocó temas tan sensible para el bienestar y el bien común, como es el caso de la seguridad ciudadana, situación que preocupa a más del 74% de los dominicanos como se manifiestan en los estudios que se publican, ya que en los últimos años se ha incrementado, sin que hasta el momento se le dé una respuesta contundente.

Dijo que otro de los temas que va de la mano y que nos llama a la atención, es la falta de transparencia en el manejo de los recursos estatales y que el presidente no hizo alusión del mismo, sabiendo de casos tan sonoros como los son el de Odebrecht, Embraer, en ambos casos por haber pagado sobornos a funcionarios dominicanos, sin embargo, no se han asumido con la suficiente responsabilidad en el país.

“Donde quedaron temas tan puntuales como las políticas migratorias, una explicación contundente sobre la termoeléctrica Punta Catalina, que hasta el momento no ha podido operar” manifestó el diputado por Santiago.

El legislador insistió que debe dársele una explicación de cómo se están realizando los cálculos para determinar los precios de los combustible, ya que cada semana se incrementan sin ningún tipo de justificación.

A la vez pidió que se tomara en cuenta a Santiago en asuntos tan vitales como son, la conclusión del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, al igual que se piensen en soluciones viales, entre otras obras que son de suma importancia para el desarrollo de esta provincia.

Cuando escuchamos al presidente Medina decir que, “Estoy primero, día tras día, hora tras hora. Dispuesto a pagar el precio que haga falta, por servir a nuestra Patria”, entonces llegamos a la conclusión que lo expuesto en el Congreso Nacional se debe calificar de populista y reeleccionista.

Santos aclaro que en la Cámara Baja el proyecto reeleccionista no tiene cabida, ya que los perremeistas estarán de frente a dichas pretensiones y siempre al lado del interés del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here