Inicio * RECIENTES Presidente provincial sector salud PRM Santiago considera alarmante mortalidad materno infantil en...

Presidente provincial sector salud PRM Santiago considera alarmante mortalidad materno infantil en el país

373
0

SANTIAGO, R.D. – El presidente provincial del sector salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia de Santiago, Dr. Francisco Díaz consideró que el gobierno ha colapsado en materia de salud.

Díaz, quien además es vicepresidente de la organización política opositora, consideró altamente preocupante que en las 4 primeras semanas del 2019 se hayan reportado 224 muertes de infantes, lo que a su entender es alarmante.

El Dr. Díaz, al respecto señaló: “Son datos escalofriantes, 167 de esos bebés fallecidos tenían menos de 28 días de vida en el momento de óbito”

“En el 2018, fallecieron 189 mujeres por problemas relacionados con el parto, así como 3,395 recién nacidos, y con todo y esto observamos un presidente que tiene el tupé de describir la situación del país como excelente en materia de salud”, apuntó el pre-candidato a diputado por la circunscripción 02 de esta provincia de Santiago.

Díaz, también consideró insólito que uno de cada 48 recién nacidos mueran antes de los 28 días, lo que a su entender demuestra ineficiencia clara de las autoridades gubernamentales en materia de salud.

Díaz se refirió por igual a otros brotes infecto-contagiosos que afectan al país: “Ahora se habla también de un brote de sarampión, en Pedernales y otros puntos del país se registraron casos de rabia animal, la tuberculosis es una amenaza real, esto es sencillamente caótico”.

El profesional de la salud consideró de alta prioridad que el gobierno tome medidas urgentes en el sector salud, que las mismas no sean un maquillaje cosmético.

El Dr. Francisco Díaz ofreció sus declaraciones al terminar una reunión con el equipo consultivo de su proyecto político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here