Inicio * RECIENTES Diputados oficialistas, rechazan solicitud de Robinson Díaz para incluir en agenda interpelación...

Diputados oficialistas, rechazan solicitud de Robinson Díaz para incluir en agenda interpelación al procurador

155
0

Santo Domingo, RD. El diputado Robinson Díaz del partido Revolucionario Moderno, solicitó ante el pleno de la Cámara de Diputados un cambio en la agenda para conocer sobre el proyecto de resolución que depositó esa organización la semana pasada, que busca interpelar al Procurador General de la República.

En su cuenta de Twitter el legislador reiteró que el procurador violentó la Constitución de la República y el Reglamento del CNM principalmente lo concerniente a los artículos 4 y 26, los cuales establecen los pasos requeridos para la evaluación de los participantes.

“Fue un irrespeto por parte de Jean Alain Rodríguez. Al parecer tenía eso montado, vimos como éste en vez de actuar apegado a los requerimientos de ley, procedió a maltratar a la magistrada Miriam Germán, vulnerando su derecho y violentando el debido proceso de ley”

“Miren ahora lo que hacen los diputados peledeistas, terminaron siendo cómplices nuevamente de la injusticia, de un procurador que usa su cargo para atropellar. Todos votaron en contra de que se colocara en agenda dicha solicitud, pero eso lo sabíamos, por que ellos se protegen y en su mayoría son iguales”, dijo Díaz.

Recordar que el pasado tres de marzo del 2019 se celebró la vista pública del Consejo Nacional de la Magistratura y dentro del proceso de evaluación de la magistrada Germán, el procurador presentó 3 denuncias en su contra por supuestas irregularidades.

Así mismo, los congresistas sustentaron dicha solicitud en virtud de las facultades y las atribuciones que le concede el Artículo 93 numeral 2, literales b) c) y f), 95 de la Constitución de la República Dominicana.

Los diputados establecieron ante dicha petición la pasada semana, que el Artículo 192 del Código Procesal Penal Dominicano, establece el carácter excepcional de interceptación de telecomunicaciones, con la finalidad de respetar la intimidad de las personas, y por el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos de toda la República Dominicana, por lo cual, las actuaciones realizadas por el Procurador constituyen una arbitrariedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here