Inicio * RECIENTES Montecristi, si tiene quien le escriba

Montecristi, si tiene quien le escriba

10
0

MONTECRISTI, R.D. – El Coronel no Tiene Quién le Escriba, es una novela corta publicada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez en 1961.

Es una de las más célebres de las escritas por el autor, y su protagonista, un viejo coronel que espera la pensión que nunca llega, es considerado como uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

Montecristi, ha tenido la mala suerte de contar con funcionarios desconectados con la sociedad, que no contribuyen al desarrollo de esta provincia fronteriza.

Podríamos decir que si no hubiese sido por la labor altruista, responsable y dinámica del senador Heinz Vieluf Cabrera, Montecristi fuera el más fino y acabado retrato de la novela concebida por la pluma excelsa de García Márquez.

Escándalos, como los que sacudieron la gobernación provincial, así como el también escándalo de la directora municipal de la Juventud y el desastre que significa la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), ha sido el norte en el proceder de muchos funcionarios, entrando en contradicción con el trabajo incansable y tesonero del presidente de la República.

Pero Montecristi, contrario al viejo coronel de la novela, si tiene quién le escriba, porque Heinz Vieluf cuida de las mujeres embarazadas, ayuda a los agricultores que atraviesan por una cruel sequía, ayuda a las iglesias, lucha por la electrificación de las comunidades rurales, encabeza operativos de recogida de basura para evitar brotes de enfermedades, estimula la inversión extranjera en esta provincia fronteriza, entrega electrodomésticos a madres, repara viviendas a humildes familias, se preocupa por el asfaltado de las calles, ayuda a estudiantes, motoriza la reparación de escuelas, va en auxilio de los productores de banano, en fin, Vieluf tiene el oído puesto en el corazón del pueblo y actúa de manera consecuente con los montecristeños.

Vieluf no es solo un buscador de votos en campaña, es un sembrador de esperanzas y articulador de propuestas innovadoras y progresistas que día a día interactua con su pueblo, busca soluciones a los problemas que aquejan a su gente, y sobre todo, tiene un alto sentido humano.

Es evidente que Vieluf ha tenido que esforzarse para asumir roles que le corresponden a instituciones como la DGDF, que invierte cuantiosos recursos en promover a su actual incumbente Miguel Tito Bejarán a la senaduria por esta provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here