Inicio * RECIENTES Fenatrado dice que paró el 100% de los camiones

Fenatrado dice que paró el 100% de los camiones

199
0

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, informó ayer que el paro fue todo un éxito, por la “paralización del 100%” de los camioneros en todo el país.

Alrededor de 30 mil camiones estuvieron paralizados en la República Dominicana durante un cuarto de día. El paro del transporte de carga pesada se llevó a cabo desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía de ayer, exigiendo al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), la justificación precisa y pública de la disminución y aumento semanal de los precios de los combustibles, que por el aumento durante 10 semanas consecutivas ha afectado al sector del transporte.

“Ustedes han visto todo y se ha cumplido al 100% y todo el territorio nacional. Todo lo que se llama camiones afiliados a Fenatrado, todos se paralizaron en sus parqueos a nivel nacional.
Tal y como lo anunciamos fue de seis horas desde 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Luego iniciamos nuestras labores normalmente y están autorizados a comenzar a laboral. Nosotros reclamamos que el Ministerio de Industria y Comercio tal y como publica los precios y reajustes de los combustibles, de la misma forma publiquen las informaciones sobre las que se basan de fundamentos para hacer la rebaja o aumento”, dijo Ricardo de los Santos a elCaribe.

Igualmente, señaló que es importante que el pueblo conozca basado en qué se hace los ajustes de los carburantes para la mejorar la transparencia de los costos de los combustibles.
Manifestó que el paro generó pérdidas cuantiosas pero no especificó la cantidad monetaria. De los Santos sostuvo que de continuar la situación continuarán los paros.

Ministro de Economía

El ministro de Economía, Isidoro Santana, expresó ayer que ante el llamado a paro por el precio de los combustibles de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), los sindicalistas debieran protestar a los países que producen y suben el petróleo y no al Gobierno.

“Esa es una noticia para mí, pero si es cierto que hay huelga de camiones, algún impacto tiene sobre la economía. Yo espero que no sea grande y yo espero que, si ellos quieren protestar por los aumentos de los combustibles, vayan a protestarle a los países que son los que producen el petróleo, son los que los suben y no a nosotros (al Gobierno) que no tenemos la culpa de nada de eso”, indicó el funcionario.

Fenatrado dijo que paró el 100% de su flotilla de camiones a nivel nacional en reclamo de que Industria y Comercio explique con claridad la forma en que determina el porcentaje que se aplica a las alzas y reducciones del precio de los combustibles.

Quejas de comerciantes y amas de casa

La Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana expresó su preocupación por el comportamiento alcista que han experimentado los precios de los combustibles.
Advirtió que de continuar esas alzas podrían incrementarse algunos artículos de la canasta básica. Amas de casa tambien se quejaron de los aumentos a los precios de los carburantes y temen que productos alimenticios y medicinas suban de costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here