Inicio * RECIENTES (VÍDEO) Regidor Papito Cruz plantea modernización de la Ordenanza de Tránsito de...

(VÍDEO) Regidor Papito Cruz plantea modernización de la Ordenanza de Tránsito de Santiago

193
0

SANTIAGO, R.D. – Ha sido tema de debate la problemática que afronta el tránsito vehicular de esta ciudad de Santiago, lo que ha traído consigo diversas opiniones y sugerencias en aras de resolver las dificultades que se confrontan en términos de circulación vial en esta ciudad.

El regidor Rafael Papito Cruz, que se ha preocupado por promover iniciativas en aras de modernizar el transporte en esta ciudad de Santiago, abordó con mucha propiedad la problemática en la última sesión del concejo edilicio, donde expuso la necesidad de reformar la ordenanza de tránsito municipal.

Papito afirmó que la Ley de Ordenanza de Tránsito Municipal actual data del año 1997, y que recientemente, por ley se creó el INTRANT como organismo regulador del tránsito en el país, lo que lógicamente plantea una revisión, adecuación y modernización de la ley actual, para ponerla en consonancia con los cambios consignados en la nueva ley que rige la materia.

Varios dirigentes del sector transporte en esta ciudad de Santiago se han referido al tema haciendo sugerencias precisas, muchas de las cuales coinciden en todas sus partes con lo expresado por el concejal Papito Cruz.

Santiago vive momentos realmente angustiosos en las denominadas HORAS PICO, donde se producen embotellamientos en el tránsito vehícular, trayendo consigo mayor gasto de combustible y retrasos en el desplazamiento hacia el lugar de destino de los usuarios del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here