Inicio * RECIENTES Margarita: las mujeres sabemos poner el orden y hacer cumplir las leyes

Margarita: las mujeres sabemos poner el orden y hacer cumplir las leyes

176
0

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, destacó este miércoles la capacidad de imponer el orden y hacer cumplir la ley que tienen las mujeres cuando son electas a cargos públicos.

La funcionaria hizo el planteamiento en su cuenta de Twitter @margaritacdf, al hacer referencia a la medida disciplinaria tomada por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, quien expulsó a varios empleados y estudiantes por estos supuestamente participar en disturbios en la academia en el 2018 y en lo que va de año.

“Felicito y alabo las medidas tomadas por la Rectora de la @UniversidadUASD @emmapolancom. Es lo que pasa con el liderazgo femenino. Sabemos poner el orden y hacer que se cumplan las leyes”, posteó la segunda al mando del Poder Ejecutivo.

Cedeño de Fernández es considerada una de las políticas influyente del país y siempre sale en las encuestas sobre posibles candidatos presidenciales. Es esposa de Leonel Fernández, tres veces mandatario de la nación y quien aspira a ser el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

El debate

La posición de Cedeño de Fernández recibió apoyo y rechazo de parte de algunas personas, al igual que sobre la pertinencia o no de la medida de la rectora Polanco.

Juntos por la RD!! @CoalicionXRD: “Doña espérese! No se adelante a felicitar a una gestión que bota a seis porque le estaban exigiendo cumplir compromisos que ella hizo con ellos, pero que tiene a la UASD llena de botellas por PIPA! Eso es bulto para mejorar su alicaída imagen frente al país. No le creo ni pío”.

Juan P. Inoa Acevedo @juaninoa14: “Una pregunta, entonces porqué usted no ha puesto algunas cosas en orden en su PLD, donde el desorden es el vivir de muchos funcionarios ineptos, claro es mas fácil obtener cosas en donde no hay orden….”

Danilo Grullón @dominicnostrad: “Ya que los hombres no podemos, que gobiernen las mujeres”.

Sobre la UASD

Gilberto Sosa @Gilbert90978321: “La UASD necesita orden. Solo hay que recordar dos casos : 1- estudiantes en pantaloncillos exigiendo apertura de biblioteca 2-Presidente de la FED engaña estudiantes con visas faldas.

Ramón A. De la rosa @randenu: “Comparte la decisión de comenzar a limpiar la UASD, de un grupo de desaprensivos que van allí a hacerle perder el tiempo a los que en realidad quieren estudiar “Es pa’fuera que van”.

Sandy Manuel Mota @SanmotaT: “Advierto que cancelar una matrícula a un estudiante es prohibido por la Constitución, ya que atenta contra un derecho inalienable”.

Carlos Collado @CarlosC: “Excelente medida, ya esta bueno el relajo de la UASD. Palante así se forma el respeto a la institución”.

Carolina Sierra @Carolin: “La UASD es la única universidad pública de América Latina que acepta estudiantes indices de 70 y menos del bachillerato. Lamentablemente no todos puede ir a la universidad. Se puede salir adelante también con grados técnicos”.

Los empleados cancelados fueron identificados como: Marcos Santiago, Werlin Handerson de los Santos, Santiago Deydi Solano, Starlin Javier, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco.

Margarita Cedeño

@margaritacdf

Felicito y alabo las medidas tomadas por la Rectora de la @UniversidadUASD @emmapolancom. Es lo que pasa con el liderazgo femenino. Sabemos poner el orden y hacer que se cumplan las leyes.

Listín Diario

@ListinDiario

Expulsan a seis empleados y cancelan matrícula a estudiantes por disturbios en la UASD (@UniversidadUASD) https://goo.gl/3k727h  #ListínDiario

Ver imagen en Twitter
62 personas están hablando de esto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here