Inicio * RECIENTES Ex seminaristas presentan Movimiento Acción Nacional Dominicano (MANDO)

Ex seminaristas presentan Movimiento Acción Nacional Dominicano (MANDO)

51
0

La entidad surge como plataforma para la formación de líderes capaces de transformar el rumbo del país.

Santiago,RD. Preocupados por el mal rumbo que lleva el país y en aras de contribuir a enrumbarlo por un mejor destino, un grupo de ex seminaristas, presentó a la sociedad dominicana, el Movimiento Acción Nacional Dominicano (MANDO), durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, en esta ciudad de Santiago.

Bladimir Flores, presidente de la entidad, en sus palabras centrales, explicó que la naturaleza y objetivo fundamental de esta iniciativa, es constituirse en una plataforma en la cual se puedan producir líderes, con la finalidad de obtener un nuevo modo de administrar las instituciones públicas del Estado.

“Nosotros estamos convencidos en este momento que es tiempo de relevo y ese relevo tenemos que prepararlo bien, enseñando un nuevo estilo de gobernar y sobre todo procurar la buenas relaciones, entre todos los dominicanos”, expresó Flores, al pronunciar el discurso central.

Manifestó que esta presentación es el resultado de una ardua jornada de trabajos durante todo un año, en el cual el grupo de MANDO ha realizado unos 52 encuentros, en los cuales se creó la plataforma y la estructura de la organización, mediante la definición de la misión, visión, principios y objetivos que persiguen.

En tanto, que Andrés Vivas, vice-presidente de la entidad, explicó que ya definieron sus estatutos, logo, bandera, slogan y lema. Por lo que con esta actividad dejaron iniciada una jornada de afiliación, para lo cual utilizarán la estrategia de los Trinitarios, de que cada miembro conquiste a tres personas.

En tal sentido, Vivas expresó que desde la Independencia Nacional, a la fecha, la agenda de los Trinitarios, aún está pendiente, porque los problemas del país, siguen igual, ya que cada partido que ha dirigido los destinos del país, solo se ha quedado en hacer promesas sin ningún tipo de soluciones.

“Aquí tenemos los problemas de la salud, educación, transporte, seguridad, delincuencia, corrupción, falta de transparencia, los cuales siguen vigentes hoy día, entonces nosotros, estamos inspirados en esos principios que dieron origen a nuestra nación”, precisó.

Así mismo, el vicepresidente dijo que ya llegó el momento de que se construya una fuerza que no tenga la inmediatez que tienen habitualmente todos los partidos que se instauran en la República Dominicana, sino que tenga la paciencia suficiente para construir un proyecto a largo plazo para que hayan soluciones reales.

Además de los directivos mencionados forman parte del movimiento; César Mullix, secretario; Eligio Peña y  José Juan Vázquez, encargados de finanzas y Eddy Samuel Álvarez, como vocal.

En el encuentro celebrado este sábado participaron representantes de diferentes puntos del país, como son: Barahona, Puerto Plata, Valverde, Santo Domingo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here