Inicio * RECIENTES Aspirante a Diputada clama por acciones preventivas en materia de salud

Aspirante a Diputada clama por acciones preventivas en materia de salud

182
0
stamy

Aspirante a Diputada clama por acciones preventivas en materia de salud

SANTIAGO, R.D. – El pasado año 2018 se registraron más de cuatro mil casos de tuberculosis en el país, esto aparte de los casos registrados de dengue, leptopirosis, rabia, entre otras enfermedades, algunas de ella infecto contagiosas.

La aspirante a diputada por la circunscripción 01 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Stamy Colón, consideró altamente prioritario la implementación de programas efectivos de medicina preventiva para evitar males peores en términos de salud.

“Vimos con asombro el alto número de muertes materno infantil, así como casos crecientes de dengue, leptopirosis, tuberculosis, rabia, entre otras, que se unen a la carencia de medicamentos equipos y camas en nuestros hospitales, lo que amenaza con hacer colapsar el sistema de salud en la República Dominicana “, apuntó Stamy.

“En los gobiernos del Dr. Salvador Jorge Blanco, Antonio Guzmán e Hipólito Mejía hubo una efectiva campaña de vacunación que tuvo sus efectos positivos, y precisamente la medicina preventiva es la base del programa de gobierno en materia de salud del próximo presidente de la República, el compañero Luis Abinader “, expresó Colón.

URGE CAMPAÑA PARA AHORRAR EL AGUA

Stamy, consideró que el gobierno debe desarrollar una campaña educativa para concientizar al pueblo de los efectos derivados de la sequía que nos afecta, ya que y que muchos expertos ya vaticinan que algunas de nuestras presas tendrían agua disponible por unos 3 o 4 meses, de prevalecer la actual sequía.

“Es un deber de todos ahorrar el preciado líquido, y debe ser tarea fundamental del gobierno promover a través de los medios digitales, electrónicos e impresos, mensajes tendentes a crear conciencia del grave peligro que representaria al país un desabastecimiento de agua potable”, indicó la precandidata a diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here