Inicio * RECIENTES Rafael Papito Cruz considera aguaceros revelaron fallas drenaje pluvial de Santiago

Rafael Papito Cruz considera aguaceros revelaron fallas drenaje pluvial de Santiago

180
0
SANTIAGO, R.D. – Fuertes aguaceros se registraron ayer en esta ciudad de Santiago, trayendo alegría a sus munícipes, dado la fuerte sequía que azota cruelmente desde hace meses el país.
Pero los aguaceros también trajeron dificultades en algunos sectores por las inundaciones que acarrearon consigo las torrenciales lluvias.
El regidor y aspirante a alcalde de esta ciudad Lic. Papito Cruz consideró preocupante que ante el más leve aguacero, varias calles y sectores completos se inunden de agua.
“En Santiago, hacía varios meses que no llovía, y fue increíble el espectáculo que pudimos ver ayer lunes, vehículos dañados, calles y negocios inundados, porque los imbornales están tapados, no hay un seguimiento técnico del drenaje pluvial, y eso es una barbaridad “, sostuvo Cruz.
“Debemos tener una ciudad funcional, con respuestas adecuadas a problemas vinculantes con la municipalidad, es imperioso un plan de ciudad donde se articulen mecanismos adecuados para resolver situaciones como esa que trastornan la movilidad vial del municipio”, apuntó el concejal.
Papito, considera que una ciudad no sólo debe tener una belleza cosmética, sino que debe fortalecer sus mecanismos de respuesta ante contingencias y desastres, dijo no imaginarse si los fuertes aguaceros se prolongan por dos o tres días, a su entender, entonces habría que declarar la sociedad en una emergencia total, con posibles pérdidas humanas y grandes daños materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here