Inicio * RECIENTES Ante torrenciales aguaceros en Santiago, Hoyo de Julia ayer y hoy

Ante torrenciales aguaceros en Santiago, Hoyo de Julia ayer y hoy

250
0

SANTIAGO, R.D. – Desde el año 1915, el Hoyo de Julia constituía una especie de monumento a la miseria, la exclusión social y el hacinamiento.

Cuando llovía en Santiago decenas de personas desde la barandilla del puente de la avenida Bartolome Colón, observaban el drama inhumano de ver decenas decenas de casuchas totalmente anegadas por las aguas, humildes moradores con los enseres domésticos a cuesta, así como niños y envejecientes a la interperie.

Tras su llegada a la alcaldía de Santiago en el año 2010, el Dr. Gilberto Serulle empezó una serie de obras de gran impacto social que beneficiaron los munícipes de esta ciudad, una de ellas es la construcción del Proyecto Vuelta Larga, que dignificó unas 120 familias que vivían en medio de una pestilente cañada.

Tras la ocurrencia de un fuerte aguacero que anegó totalmente las viviendas del Hoyo de Julia, el alcalde Gilberto Serulle se presentó al lugar y decidió buscar una solución definitiva a la dramática situación en que vivían los lugareños del referido sector.

Serulle, construyó decenas de apartamentos en un proyecto denominado Residencial Colinas del Yaque, trasladando allí a las familias que antes residían en El Hoyo de Julia.

Concomitantemente con esto, Serulle construyó una cancha para prácticas deportivas y áreas de recreación, poniendo fin a una pesadilla que por décadas era un referente de insalubridad y pobreza extrema.

Donde antes se registraban casos alarmantes de enfermedades infecto contagiosas, hoy se observa a jóvenes e infantes practicando deporte en una hermosa cancha de baloncesto y vóleibol, así como también conversando amenamente en la construida área recreación.

En el entorno del Hoyo de Julia, el Dr. Serulle dispuso la construcción de 24 apartamentos, así como el empalme de la calle Sábana Larga con la Av. Bartolome Colón y la ampliación de un estrecho puente.

Está obra de gran impacto social ha logrado también una reactivacion del comercio en el área periférica, donde importantes negocios se han instalado en el entorno de lo que era El Hoyo de Julia, ofreciendo un contraste entre el pasado y el presente.

Gilberto Serulle será recordado por esta y otras obras, no sólo por su aporte a la transformación vial del municipio, sino por el rescate y dignificación social de decenas de familias en esta ciudad de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here