Inicio * RECIENTES Domingo Ureña: “Políticos debemos asumir programas Por el crecimiento de la sociedad...

Domingo Ureña: “Políticos debemos asumir programas Por el crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano”

176
0

SANTIAGO.-El presidente del Comité Provincial del Partido Acción Liberal (PAL), en Santiago, sugirió al liderazgo político nacional impregnarle contenido al debate político-electoral de cara a las elecciones que se celebrarán en el 2020 con propuestas programáticas orientadas a superar los problemas sociales y económicos que afectan al país.
Para el licenciado Domingo Ureña es imprescindible asumir discursos que expresen voluntad política confiable y responsable, a través de programas que garanticen la ejecución de alternativas que permitan combatir males como desempleo, hambre, pobreza, iniquidad, violencia intrafamiliar, delincuencia y narcotráfico.
“Además, -planteó Ureña- es preciso definir plataformas programáticas enfocadas hacia la juventud, las cuales aseguren oportunidades de estudios, trabajo, la práctica de deportes, incursionar en el arte y la cultura, ya que entiende que es la forma de distanciar a los jóvenes de los vicios, la corrupción y el crimen organizado”.
A su juicio, la mujer es un segmento de la población que amerita un trato especial, en procura de impulsar proyectos que la incorpore a las actividades productivas, educativas, culturales y en todas las manifestaciones que regulan el comportamiento de la sociedad.
“Los políticos tenemos que reflexionar y tras autoexaminarnos adquirir conciencia de la necesidad de emprender procesos para que República Dominicana evolucione y se coloque a la par con los avances experimentados en el mundo de hoy, así como construir una verdadera democracia representativa y participativa”, subrayó Ureña.
Y adicionó “Esto implica la aplicación de planes que incrementen el crecimiento sustentable de la economía, estabilidad del sistema energético, incentivar a productores agropecuarios e industriales en la búsqueda de robustecer la producción, distribución equitativa de las riquezas y bienes, elevar la calidad de vida de la población y eficientizar los servicios básicos”.
“Es por eso que he decidido seguir aportando a nuestra sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas que limitan el crecimiento de los ciudadanos de los segmentos más vulnerables de nuestras comunidades. Es por ello que estamos analizando a que posición estaremos postulándonos en la próxima elecciones del 2020 desde donde fijaremos nuestros objetivo para explotar todas nuestras habilidades productivas para que nuestra nación alcance el crecimiento sustentable y los dominicanos logremos un desarrollo humano pleno”, argumentó el presidente del PAL en Santiago,

De acuerdo a Ureña, el compromiso es enarbolar programas por el bien común, consolidación de la democracia y la transformación de las estructuras obsoletas que impiden la evolución del país.
“Debemos reconocer que el presidente Danilo Medina ha logrado enrumbar a la nación hacia el crecimiento sustentable, sin embargo, debe producirse una alianza público-privada en aras de fortalecer los procedimientos evolutivos que sitúan a República Dominicana en líder de la economía de la región”, enfatizó.
“Nuestra misión debe tener un norte: garantizar la alegría y la felicidad de los dominicanos, porque esa es la aspiración máxima de todo ser humano”, proclamó Ureña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here