Inicio * RECIENTES Apuestan al palé Dr. Rivera – Ulises Rodríguez para senaduría y alcaldía...

Apuestan al palé Dr. Rivera – Ulises Rodríguez para senaduría y alcaldía de Santiago

117
0

 

Santiago, R.D. – El liderazgo nacional del PRM, Abinader-Hipólito, busca articular una fórmula electoral con posibilidades de triunfo a nivel congresual y municipal en esta provincia de Santiago.

Según una fuente de entero crédito, aunque el diputado Ulises Rodríguez mantiene sus aspiraciones a la senaduría de esta provincia de Santiago, es barajada la posibilidad de presentarlo como candidato a alcalde de éste municipio de Santiago.

Según la misma fuente, el Dr. Daniel Rivera ostentaria la candidatura a senador por esta provincia.

Ulises, tendría obstáculos visibles como lo es la alta valoración que le dan las encuestas al alcalde Abel Martínez y una posible candidatura de Fernando Rosa respaldado por las fuerzas danilistas y el gobierno.

Ulises, podría aprovechar el escenario de una posible fisura en el partido morado como consecuencia de las contradicciones entre danilistas y leonelistas.

En el caso del Dr. Daniel Rivera, éste confrontaria una gran dificultad, y es que Ulises es el buque insignia del PRM en la circunscripción 03, donde los demás posibles candidatos no tienen un liderazgo sólido.

Rivera tendría fortaleza en las circunscripciones 01 y 02. En el caso de la circunscripción 01, el diputado Robinson Díaz tiene una gran aceptación entre los electores y en menor medida, el diputado Victor de Aza quien es bien ponderado entre los votantes.

En la circunscripción 02, Arides Hernández y el Dr. Francisco Díaz podrían garantizar una boleta equilibrada, desde luego con la inserción de otro candidato bien ponderado entre los posibles votantes. Finalmente el distrito 03 contaría con el Sólido liderazgo del Diputado Nave y otros candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales.

Si se da este palé, podría tener el mismo la bendición del ex presidente Hipólito Mejía y el Lic. Luis Abinader, produciéndose de paso una integración de las tropas perremeistas para la batalla electoral del 2020.

Es importante señalar que estas candidaturas serían consensuadas y así evitando el desgaste en una posible convención interna.

El PRM debe tomar su decisión a tiempo como lo hizo el PRD hace unos días, para que así puedan armar sus comandos de campaña respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here