Inicio * RECIENTES Afirman Gilberto Serulle va en pos de recuperar espacio político

Afirman Gilberto Serulle va en pos de recuperar espacio político

305
0

Afirman Gilberto Serulle va en pos de recuperar espacio político

SANTIAGO, R.D. – Dice un viejo y conocido refrán que “Con el tiempo, todo río vuelve a su cauce”.

Esto aplica para hacer referencia a la curva de preferencia política en lo referente al ex alcalde y ex diputado Dr. Gilberto Serulle Ramia.

Serulle, desde el año 2002 fue ascendiendo políticamente y ganándose la simpatía de los electores de la circunscripción 01 y gran parte del municipio de Santiago. Ese nivel ascendente del ex alcalde tuvo su punto más alto cuando aspiró y ganó la alcaldía de Santiago en el año 2010.

Serulle, desde la alcaldía de Santiago desarrolló grandes obras en todos los órdenes, con una visión socio política de características singulares, lo que le granjeo el calificativo de EL ALCALDE CONSTRUCTOR.

El éxito de Gilberto y la potencialidad de este para convertirse en una figura regional y nacional, despertó la ira de los francotiradores de siempre, quienes articularon la campaña mediática más terrible que se recuerde en esta ciudad de Santiago, logrando disminuir el apoyo popular que este tenía en la población.

Llegadas las elecciones del 2016, Gilberto Serulle fue postulado nueva vez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sacando un 10.31% de los votos, un 5% por encima del porcentaje que obtuvo el PRD como partido a nivel nacional en esas elecciones, lo que es muy significativo.

Tras casi tres años de silencio absoluto, Gilberto como político de pies a cabeza inició contactos y visitas a amigos de forma no programada.

El entusiasmo que produjo estos encuentros espontáneos sorprendieron no sólo a los ciudadanos residentes en los lugares visitados, sino hasta al propio Serulle, quien lució visiblemente emocionado.

Es evidente que esas visitas y contactos han despertado el político que dormía al interior de Serulle, y desde entonces ha sido foco de atención no sólo de medios de prensa, sino de sectores políticos que consideraban erróneamente que se habría escrito un epitafio sobre su tumba política.

Serulle es un político excepcional, estratega, sagaz, orador de salón y orador de trinchera, y sobre todo, con una obra social ponderada hasta por sus más encarnizados adversarios.

Algo muy singular en Gilberto es la forma elegante en que responde a sus detractores, y similar al sándalo que perfuma el hacha que lo hiere, éste saluda de manera espontánea y sincera a quienes le lanzan dardos envenenados a través de los medios de comunicación.

Las preguntas son… Será candidato nuevamente? Aspirará a una posición legislativa? Entonces, el tiempo tendrá la respuesta, lo que sí es cierto es que Gilberto es uno de los principales activos políticos de Santiago, la región y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here