Inicio * RECIENTES En Hato del Yaque, Fermín Noesi prepara sus maletas para el 2020

En Hato del Yaque, Fermín Noesi prepara sus maletas para el 2020

485
0

HATO DEL YAQUE, SANTIAGO, R.D. – En el mes de febrero del próximo año 2020 se renovarán o cambiarán las actuales autoridades edilicias en todo el país.

En Hato del Yaque, el actual director de la junta distrital, el peledeista Fermín Noesi está desde ya preparando sus maletas, según lo evidencian encuestas y sondeos realizados a lo interno y externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Noesi, pasará sin pena ni gloria por la administración edilicia de Hato del Yaque, su administración ha mostrado incapacidad en el manejo de los asuntos municipales, lo que se une a un torpe manejo político que lo mantiene postrado en un bajo porcentaje en todas las mediciones que se realizan.

Mientras eso sucede con Noesi, Nelson López sigue captando las simpatías no solo de los peledeistas, sino de amplios sectores sociales, económicos y políticos de Hato del Yaque.

Analistas opinan que López podría encabezar una boleta competidora en este distrito municipal, a diferencia de Noesi, que por el alto rechazo que tiene en la población, le sería cuesta arriba alcanzar el 20 por ciento de los votos.

Dirigentes peledeistas consultados son de opinión que el PLD debería economizar tiempo y recursos celebrando unas primarias para elegir su candidato a director municipal, dado la abismal diferencia entre López y Noesi.

Terminado el feriado de Semana Santa, se reactivaran las actividades políticas y el termómetro electoral tiende a cada vez ser más definido en este distrito municipal y sobre todo en los predios del partido morado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here