Inicio * RECIENTES Precandidata a regidora considera abusivo aumento servicios JCE

Precandidata a regidora considera abusivo aumento servicios JCE

194
0

La Junta Central Electoral (JCE) aumentó las tasas de varios servicios de cedulación, registros civil, electoral y de consultoría jurídica a fin de paliar el déficit presupuestal que enfrenta. Los nuevos costos estarán vigentes a partir del primero de junio.

La pre-candidata a regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción 02 de este municipio de Santiago, Licda. Carmen Feliz, consideró un abuso más contra la ciudadanía los referidos aumentos.

Feliz, consideró injusto que se sigan cargando más aumentos al pueblo, y sin embargo lo recaudado no se devuelve al pueblo en obras, sino que pasa en enriquecer mucho más a unos pocos.

Los aumentos van desde 100 pesos hasta 5,000 de acuerdo al tipo de servicio. Cabe destacar que continúan siendo gratuitos la expedición de cédula por primera vez y el primer duplicado, los registros y constancia de nacimiento oportuno y tardío, correcciones administrativas.

Mientras que entre los servicios con incrementos están cambio de cédula de extranjeros a dominicano de 3,000 a 5,000 pesos; de militar a civil de 300 a 500; registro de reconocimiento judicial de 100 a 600; extracto de actas de nacimiento de 300 a 400; in extensa de 400 a 500.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here