Inicio * RECIENTES Aspirante a regidora considera insólito fallo JCE sobre arrastre

Aspirante a regidora considera insólito fallo JCE sobre arrastre

115
0

SANTIAGO, R.D. – La Junta Central Electoral (JCE), en una decisión que ha sido muy cuestionada, eliminó el arrastre para los senadores en unas 26 provincias, dejando 6 provincias y el Distrito Nacional con la modalidad vigente hasta ayer.

La aspirante a regidora por la circunscripción 02 de este municipio de Santiago, Lic. Carmen Féliz, manifestó que la decisión del alto organismo electoral se lleva en la pata de los caballos el artículo 39 que habla sobre el derecho de igualdad, y de paso también viola el artículo 208, que establece el voto directo.

La abogada y política dijo que es insólito, aberrante y antijurídico que se aplique una resolución creando un estado de desigualdad, lo que se puede interpretar como una acción con el único y deliberado propósito de favorecer intereses políticos.

“La ley se aplica para todos, y en este caso especifico, la vulneración de derechos va a ser recurrido ante los organismos de los tribunales competentes, a fin de que se corrijan esos entuertos que sin lugar a dudas pueden contribuir a dañar el ambiente electoral con miras a las próximas elecciones”, expresó Carmen.

La dirigente perremeista fue enfática en señalar que el pueblo dominicano está bien alerta y no se va a permitir que se vulnere la voluntad popular, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como principal organización política opositora, indudablemente va a jugar su rol y no va a permitir un retroceso en las conquistas obtenidas a través de muchas lagrimas, sangre y sudor por este pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here