Inicio * RECIENTES Surge Esperanza de Unidad en el PLD

Surge Esperanza de Unidad en el PLD

611
0

Surge esperanza de unidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según informaciones fidedignas de este diario, tanto el Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina, como el Ex Presidente de la República Dominica, Presidente del PLD, Dr. Leonel Fernández Reyna y la mayor parte del liderazgo de esta organización, en diferentes oportunidades han expresado que tienen plena confianza en el Dr. Reynaldo Pared Pérez, por ser un líder que ha propiciado la Unidad, el equilibrio, la equidad, la confianza en los distintos sectores que componen los poderes facticos que conforman la cúpula dirigencia del partido de gobierno. Aunados los esfuerzos de estos dos grandes lideres, junto a la alta dirigencia, para llevar de manera unánime como Pre Candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana para las próximas elecciones programada para mayo del 2020.

El Dr. Reinaldo Pared Pérez, ha sido durante muchos años, el líder que ha luchado incansablemente y de manera equilibrada por y para la unidad del PLD y de sus principales lideres.

Los principales líderes y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de confirmarse esta versión, una vez más dan muestra de que es un partido maduro según lo ha demostrado en su devenir en la historia política de la República Dominicana, el desorden y la inestabilidad no harán acto de presencia en el escenario político nacional.

Reinaldo Pared Pérez nació el 25 de septiembre de 1956, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Es hijo del doctor Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez Vda. de Pared. Son sus hermanos Sigfrido Pared Pérez, Carlos y Rienzi Pared Pérez. Casado con la abogada Ingrid Mendoza, siendo sus hijos Andrés Arturo y María del Pilar. También es padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo (hijos de un matrimonio anterior). Es Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en el año 1981. Recibió el premio J. Humberto Ducoudray por ser el estudiante más sobresaliente de su promoción.

Ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1975, iniciándose como Circulista. Electo como Regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período. También fue Delegado Político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego Delegado Político del PLD ante la Junta Central Electoral, durante varios años. En 1994 ingresa al Comité Central del PLD y desde el año 1999 forma parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del bloque de diputados de su partido. En el año 2001 es electo como Secretario General del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005, y en la actualidad sigue ocupando esas funciones. El Dr. Reinaldo Pared Pérez, además ha sido titular de diversas Secretarías del PLD y Miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD en las Elecciones Nacionales desde el año 1994 hasta las últimas acontecidas en el 2012.

En el año 2006 es electo como Senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el periodo 2006-2010 y para el período 2010-2016, con más del cincuenta por ciento de los votos emitidos. Reinaldo ocupó la Presidencia del Senado de la República Dominicana, durante el período 2006-2010, 2010-2014 y cargo que en la actualidad ocupa. Además, en su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional, le correspondió tomarle el juramento como Presidente Constitucional de la República, al doctor Leonel Fernández Reyna, en el año 2008 y al licenciado Danilo Medina Sánchez, en el año 2012 y en el 2016, durante sus gestiones, en su calidad de Presidente de dicha instancia legislativa, ha dirigido y conducido el conocimiento y la aprobación de un número de leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here